María Auxiliadora Gálvez es doctora en Arquitectura, paisajista y profesora del método Feldenkrais. Entre 2006 y 2010 fue coordinadora para Panamá del Programa de Cooperación Internacional de Vivienda Social de la Junta de Andalucía. En 2016 fundó la Plataforma de Somática aplicada a la Arquitectura y el Paisaje (PSAAP). Es profesora en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo en Madrid. Ha sido seleccionada en dos ocasiones para la Bienal de Venecia y ha obtenido diversos premios internacionales destacando las ediciones VI, VII y IX de EUROPAN. Como resultado de sus investigaciones sobre el uso de la somática como herramienta y lugar de descubrimiento, es autora de los libros Espacio somático. Cuerpos múltiples (Ediciones asimétricas, 2019) y Descampados: caminando la ciudad somática (2022).
Ana Harcha Cortés es performer, dramaturga, investigadora y creadora escénica. Su trabajo se enfoca en las manifestaciones de teatralidad vinculadas a lo político, la política y la performance. Forma parte del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde coordina el Núcleo de Investigación y Creación Arte, Política y Comunidad, y es colaboradora del grupo de investigación ARTEA.
María Jerez es artista. Su trabajo se sitúa entre la coreografía, el cine y las artes visuales. En sus últimos trabajos cuestiona las convenciones teatrales y cinematográficas y la comprensión implícita del espectador en estas, abriendo espacios potenciales a través de encuentros con aquello que el espectador encuentra extraño y ajeno, y estableciendo bordes difusos entre lo conocido y lo desconocido, el objeto y el sujeto, lo animado y lo inanimado. Su obra trata de escapar de las lógicas logocéntricas y antropocéntricas, donde el conocimiento humano se convierte en un algo vulnerable ante otros ecosistemas enigmáticos y complejos.
María Teresa Muñoz es arquitecta y doctora arquitecta por la Escuela de Arquitectura de Madrid y Master of Architecture por la Universidad de Toronto (Canadá). Ha sido profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y actualmente es profesora emérita de la Universidad Politécnica de Madrid. Es autora de numerosos ensayos sobre crítica de arquitectura y arte. Entre sus libros más recientes están Jaulas y Trampas. Escritos sobre arquitectura y arte 2000-2012 (Lampreave, Madrid 2013), Textos críticos (Ediciones Asimétricas, Madrid 2018) y Escritos sobre la invisibilidad (Abada Editores, Madrid 2018). Ha sido coordinadora y responsable de la edición crítica de Interpretación estética de la estatuaria megalítica americana. Carta a los artistas de América. Sobre el arte nuevo en la postguerra de Jorge Oteiza (Fundación Museo Jorge Oteiza, 2007) y en el año 2008 obtuvo el premio FAD de pensamiento y crítica por el libro Juan Daniel Fullaondo. Escritos críticos (Mairea Libros, 2007).
Fernando Quesada es arquitecto y profesor titular de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Alcalá de Henares. Desde su fundación, pertenece al grupo de investigación-creación ARTEA. Su trabajo se centra en dos grandes campos: la teoría e historia de la arquitectura moderna y contemporánea, y su relación con las artes escénicas y la performance. Los principales ejes de trabajo en este marco crítico son el cuerpo, la biopolítica, la espacialidad y la teatralidad sociales. Entre sus últimas publicaciones destacan Tecnopastoralismo. Ensayos y proyectos en torno a la Arcadia tecnificada (Ediciones Asimétricas, 2020) y Mobile Theater. Architectural Counterculture on Stage (Actar Publishers, 2021).
Susana Velasco es doctora en Arquitectura, artista y docente en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Sus trabajos buscan dar materialidad a los vínculos entre las comunidades y el paisaje en proyectos como la Cámara solar / Ermita del santo Isidro en Herreruela, Cáceres, o el Pequeño Museo Comunal en Almonaster la Real, Huelva. Estos trabajos forman parte de una investigación de largo recorrido que trata de articular una sensibilidad del mundo interdependiente que habitamos y que recoge el testigo de los antiguos comunales. Su obra ha sido expuesta en numerosas instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), Matadero Madrid, La Casa Encendida o el Museo Reina Sofía. Entre sus trabajos más recientes destaca una investigación sobre el río Garona y la reconstrucción de imaginarios que ha tomado forma en la obra La nave del tiempo: un archivo común.
Silvia Zayas es artista y trabaja en los límites de las artes en vivo, el cine y la coreografía expandida. Busca formas híbridas de investigación y producción artística, como se aprecia en su proyecto Jumping Scales (Matadero Madrid, 2018). Entre sus trabajos destacan Talking pictures [Una película hablada, 2018] con Esperanza Collado y, de 2021, los filmes Brilliant Corners con el colectivo Orquestina de Pigmeos, Puebla, con María Jerez, y la pieza escénica U. Recientemente ha desarrollado una línea de trabajo acerca de la percepción de otras especies y la comunicación subacuática en colaboración con dos biólogos marinos, Michel André y Claudio Barría, cuyos resultados se muestran en la exposición ê (programa Profundidad de campo, Matadero Madrid, 2020-2021) y el proyecto ruido ê (Fondation Daniel et Nina Carasso, 2021-2023).