Adam Curtis

Una historia natural del poder

  • Cine y vídeo
Adam Curtis. Collage a partir de fotogramas de HyperNormalisation [Hipernormalización], 2016
Adam Curtis. Collage a partir de fotogramas de HyperNormalisation [Hipernormalización], 2016
Fecha y hora

Celebrada el 6 noviembre - 28 diciembre, 2017

“Vivimos en un tiempo extraño. No dejan de ocurrir eventos imprevisibles que sacuden la estabilidad de nuestro mundo: atentados suicidas, oleadas de refugiados, Donald Trump, Vladimir Putin, incluso el Brexit. Pero quienes están al mando parecen incapaces de afrontarlos y nadie tiene una visión de un futuro diferente o mejor. Esta película narra la historia de cómo hemos llegado a este lugar extraño”. Así comienza HyperNormalisation, uno de los filmes más influyentes de los últimos años. Su autor, el cineasta británico Adam Curtis, se obstina desde comienzos de la década de 1990 en mostrar el funcionamiento del poder, su sinuosa arquitectura, las ideas que lo conforman, sus agentes e instituciones y su inscripción en la geopolítica contemporánea y en nosotros mismos. Con ello, no solo ha construido una de las obras fílmicas más apasionantes, lúcidas y reveladoras de los tiempos recientes sino una verdadera historia natural de nuestro presente.   

Este ciclo recoge por primera vez la mayor parte de su trabajo, compuesto de largometrajes, series y breves clips articulados a partir del remontaje del ingente archivo de la BBC. Las películas, remasterizadas en nuevas versiones preparadas específicamente para el ciclo, se complementan con una clase magistral, dos sesiones programadas por el autor (“cartas blancas”) y una serie de presentaciones a cargo de teóricos de la cultura. Adam Curtis argumenta con frecuencia que él es periodista, ni cineasta ni artista, y que su obra consiste en elaborar un nuevo modelo analítico y crítico de la información y del reportaje mediante la búsqueda, en el montaje discursivo y visual de las imágenes, de narraciones que expliquen las ideas que producen nuestro tiempo desquiciado. Excavando en el archivo de la BBC, cadena para la que produce sus películas, Curtis emplea el torrente inagotable de la imagen contemporánea para escribir un relato que cartografía cómo ciertas nociones, historias y conexiones, por improbables que parezcan, nos determinan y nos gobiernan en la actualidad.

Adam Curtis sitúa entre sus focos principales de interés el escrutinio de una nueva cultura narcisista del yo, su relación con la contracultura de la década de 1960 y con el nacimiento de internet y las redes tecnológicas, y la imposibilidad de las élites políticas, frente a un abstracto poder financiero global, de dirigir el mundo desde la Guerra Fría. Y, como relatos subyacentes, la crisis de la representación, el uso del deseo irracional de consumo de las masas, las nuevas formas de control social, la arquitectura de un nuevo orden mundial, los efectos de la pospolítica como gobierno, y las consecuencias de la llamada posverdad como criterio de comunicación pública. Adam Curtis, como su admirado John Dos Passos en literatura, ha articulado una obra poliédrica con una densidad inigualable de sujetos, ideas y temas, marcando la transición del cine entendido como ensayo al cine concebido como novela del presente.

El cine de Curtis también explora diferentes espacios y audiencias: la producción en dispositivos  alternativos, la distribución en televisión de las series en varios capítulos y los estrenos en plataformas de streaming y nuevas pantallas. El Museo, respondiendo a estos nuevos formatos, plantea a su vez la proyección tanto de episodios individuales como de las series íntegras en sesiones continuas.

Comisariado

Chema González

Itinerario

CGAI-Filmoteca de Galicia (22 marzo - 29 junio, 2018)
CCCB Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (22 noviembre - 14 diciembre, 2018)

Organiza

Museo Reina Sofía

  • Lunes, 6 de noviembre

    Clase magistral de Adam Curtis

    Edificio Nouvel, Auditorio 400

    Adam Curtis argumenta con frecuencia que él es periodista, ni cineasta ni artista, y que su obra consiste en elaborar un nuevo modelo analítico y crítico de la información y del reportaje mediante la búsqueda, en el montaje discursivo y visual de las imágenes, de narraciones que expliquen las ideas que producen nuestro tiempo desquiciado.

    Adam Curtis
  • Martes, 7 de noviembre

    Sesión 1

    Edificio Nouvel. Auditorio 400
    Segundo pase: sábado, 18 de noviembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    Living in an Unreal World [Vivir en un mundo irreal], 2016
    Reino Unido, archivo digital, color, 5’

    HyperNormalisation [Hipernormalización], 2016
    Reino Unido, archivo digital, color, 166’

    Presenta el primer pase Chema González, responsable de programas culturales y audiovisuales del Museo Reina Sofía

    Adam Curtis. HyperNormalisation [Hipernormalización]. Película, 2016
  • Miércoles, 8 de noviembre

    Sesión 2

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: domingo, 19 de noviembre – 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    Bitter Lake [Lago amargo], 2015
    Reino Unido, archivo digital, color, 136’

    Adam Curtis. Bitter Lake [Lago amargo], 2015
  • Sábado, 11 de noviembre

    Sesión 3

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: domingo, 3 de diciembre – 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    Everything is Going According to a Plan [Todo marcha según el plan], 2013
    Reino Unido, archivo digital, color, 2’

    Dancing Remade [El baile rehecho], sin fecha
    Reino Unido, archivo digital, color, 10'

    It Felt Like a Kiss [Lo sentí como un beso], 2009
    Reino Unido, archivo digital, color, 54’

  • Lunes, 13 de noviembre

    Sesión 4

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 25 de noviembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 1: Love and Power [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 1: Amor y poder], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Presenta César Rendueles, filósofo, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y autor de Sociofobia. El cambio político en la era de la utopía digital (Capitán Swing, 2013).

    Adam Curtis. All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 2: The Use and Abuse of Vegetational Concepts [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 2: Uso y abuso de conceptos vegetativos]. Película, 2011
  • Martes, 14 de noviembre

    Sesión 5

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 25 de noviembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 2: The Use and Abuse of Vegetational Concepts [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 2: Uso y abuso de conceptos vegetativos], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 3: The Monkey in the Machine and The Machine in the Monkey [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 3: El mono en la máquina y la máquina en el mono]. Película, 2011
  • Miércoles, 15 de noviembre

    Sesión 6

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 25 de noviembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 3: The Monkey in the Machine and The Machine in the Monkey [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 3: El mono en la máquina y la máquina en el mono], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 3: The Monkey in the Machine and The Machine in the Monkey [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 3: El mono en la máquina y la máquina en el mono]. Película, 2011
  • Sábado, 18 de noviembre

    Sesión 1, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio

    Living in an Unreal World [Vivir en un mundo irreal], 2016
    Reino Unido, archivo digital, color, 5’

    HyperNormalisation [Hipernormalización], 2016
    Reino Unido, archivo digital, color, 166’

    Adam Curtis. HyperNormalisation [Hipernormalización]. Película, 2016
  • Domingo, 19 de noviembre

    Sesión 2, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio

    Bitter Lake [Lago amargo], 2015
    Reino Unido, archivo digital, color, 136’

    Adam Curtis. Bitter Lake [Lago amargo], 2015
  • Lunes, 20 de noviembre

    Sesión 7

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 2 de diciembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 1: Fuck you, Buddy [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 1: Que te jodan, colega], 2007. Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    La conferencia de Marta Peirano ha sido cancelada.

    Presenta Marta Peirano, periodista y escritora; adjunta al director de eldiario.es. Ha publicado El pequeño libro rojo del activista en la red (Roca, 2015) y editado El Rival de Prometeo. Vidas de Autómatas Ilustres (Impedimenta, 2009)

    Adam Curtis. The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 1: Fuck you, Buddy [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 1: Que te den, colega]. Película, 2007
  • Martes, 21 de noviembre

    Sesión 8

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 2 de diciembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 2: The Lonely Robot [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 2: El robot solitario], 2007
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 2: The Lonely Robot [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 2: El robot solitario]. Película, 2007
  • Miércoles, 22 de noviembre

    Sesión 9

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 2 de diciembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 3: We Will Force You To Be Free [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 3: Te obligaremos a ser libre], 2007
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 3: We Will Force You To Be Free [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 3: Te obligaremos a ser libre]. Película, 2007
  • Sábado 25 de noviembre

    Sesiones 4, 5 y 6, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio

    All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 1: Love and Power [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 1: Amor y poder], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 2: The Use and Abuse of Vegetational Concepts [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 2: Uso y abuso de conceptos vegetativos], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 3: The Monkey in the Machine and The Machine in the Monkey [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 3: El mono en la máquina y la máquina en el mono], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. All Watched Over By Machines of Loving Grace. Episode 2: The Use and Abuse of Vegetational Concepts [Todos vigilados por máquinas de gracia y amor. Episodio 2: Uso y abuso de conceptos vegetativos]. Película, 2011
  • Miércoles, 29 de noviembre

    Sesión 10

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 9 de diciembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Power of Nightmares. Episode 1: Baby It’s Cold Outside [El poder de las pesadillas. Episodio 1: Cariño, hace frío ahí fuera], 2004
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Presenta Andrés Hispano, ensayista, realizador audivisual y profesor en la Universidad Pompeu Fabra, la Escuela de Diseño e Ingeniería Elisava y otros centros universitarios

    Adam Curtis. The Power of Nightmares. Episode 1: Baby It’s Cold Outside [El poder de las pesadillas. Episodio 1: Cariño, hace frío ahí fuera]. Película, 2004
  • Jueves, 30 de noviembre

    Sesión 11

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 9 de diciembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Power of Nightmares. Episode 2: The Phantom Victory [El poder de las pesadillas. Episodio 2: La victoria fantasma], 2004
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Power of Nightmares. Episode 2: The Phantom Victory [El poder de las pesadillas. Episodio 2: La victoria fantasma]. Película, 2004
  • Viernes, 1 de diciembre

    Sesión 12

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: con la proyección de la serie íntegra: sábado, 9 de diciembre - 17:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Power of Nightmares. Episode 3: The Shadows in the Cave [El poder de las pesadillas. Episodio 3: Las sombras en la caverna], 2004
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Power of Nightmares. Episode 3: The Shadows in the Cave [El poder de las pesadillas. Episodio 3: Las sombras en la caverna]. Película, 2004
  • Sábado, 2 de diciembre

    Sesiones 7, 8 y 9, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio

    The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 1: Fuck you, Buddy [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 1: Que te jodan, colega], 2007
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 2: The Lonely Robot [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 2: El robot solitario], 2007
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 3: We Will Force You To Be Free [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 3: Te obligaremos a ser libre], 2007
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Trap: What Happened to Our Dream of Freedom. Episode 1: Fuck you, Buddy [La trampa: Qué pasó con nuestro sueño de libertad. Episodio 1: Que te jodan, colega], 2007
  • Lunes, 4 de diciembre

    Sesión 13

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: domingo, 17 de diciembre - a las 12:00 h: episodios 1 y 2; a las 17:00 h: episodios 3 y 4. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Century of the Self. Episode 1: Happiness Machines [El siglo del Yo. Episodio 1: Máquinas de felicidad], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Presenta Luis Martínez, periodista, crítico de cine en El Mundo.

    Adam Curtis. The Century of the Self. Episode 1: Happiness Machines [El siglo del Yo. Episodio 1: Máquinas de felicidad]. Película, 2002
  • Martes, 5 de diciembre

    Sesión 14

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: domingo, 17 de diciembre - a las 12:00 h: episodios 1 y 2; a las 17:00 h: episodios 3 y 4. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Century of the Self. Episode 2: The Engineering of Consent [El siglo del Yo. Episodio 2: Ingeniería del consentimiento], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Century of the Self. Episode 2: The Engineering of Consent [El siglo del Yo. Episodio 2: Ingeniería del consentimiento]. Película, 2002
  • Miércoles, 6 de diciembre

    Sesión 15

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: domingo, 17 de diciembre - a las 12:00 h: episodios 1 y 2; a las 17:00 h: episodios 3 y 4. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Century of the Self. Episode 3: There is a Policeman Inside All Our Heads, He Must Be Destroyed [El siglo del Yo. Episodio 3: Hay un policía en nuestras cabezas que debe ser destruido], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis.  The Century of the Self. Episode 3: There is a Policeman Inside All Our Heads, He Must Be Destroyed [El siglo del Yo. Episodio 3: Hay un policía en nuestras cabezas que debe ser destruido]. Película, 2002
  • Jueves, 7 de diciembre

    Sesión 16

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: domingo, 17 de diciembre - a las 12:00 h: episodios 1 y 2; a las 17:00 h: episodios 3 y 4. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Century of the Self. Episode 4: Eight People Sipping Wine in Kettering [El siglo del Yo. Episodio 4: Ocho personas bebiendo vino en Kettering], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Century of the Self. Episode 4: Eight People Sipping Wine in Kettering [El siglo del Yo. Episodio 4: Ocho personas bebiendo vino en Kettering]. Película, 2002
  • Sábado 9 de diciembre

    Sesiones 10, 11 y 12, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio

    The Power of Nightmares. Episode 1: Baby It’s Cold Outside [El poder de las pesadillas. Episodio 1: Cariño, hace frío ahí fuera], 2004
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Power of Nightmares. Episode 2: The Phantom Victory [El poder de las pesadillas. Episodio 2: La victoria fantasma], 2004
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Power of Nightmares. Episode 3: The Shadows in the Cave [El poder de las pesadillas. Episodio 3: Las sombras en la caverna], 2004
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Power of Nightmares. Episode 1: Baby It’s Cold Outside [El poder de las pesadillas. Episodio 1: Cariño, hace frío ahí fuera]. Película, 2004
  • Lunes, 11 de diciembre

    Sesión 17

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: lunes, 18 de diciembre – 19:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    Every Day is Like Sunday [Todos los días son fiesta], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 45’

    Oh dearism I, 2009
    Reino Unido, archivo digital, color, 7’

    Oh dearism II, 2014
    Reino Unido, archivo digital, color, 5’

    Murdoch’s revolution [La revolución de Murdoch], 2010
    Reino Unido, archivo digital, color, 5’

    Rise and Fall of TV journalism [Ascensión y caída del periodista de televisión], 2007
    Reino Unido, archivo digital, color, 4’

    Richard Nixon: Paranoia and Moral Panics [Richard Nixon: paranoia y pánicos morales], 2010
    Reino Unido, archivo digital, color, 6’

    Adam Curtis. Rise and Fall of TV journalism [Ascensión y caída de un periodista de televisión]. Película, 2007
  • Miércoles, 13 de diciembre

    Sesión 18

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase: martes, 19 de diciembre – 19:00 h. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Way of All Flesh [El camino de toda la carne], 1997
    Reino Unido, archivo digital, color, 52’

    Adam Curtis. The Way of All Flesh [El camino de toda la carne]. Película, 1997
  • Domingo, 17 de diciembre

    Sesiones 13, 14, 15 y 16, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio
    A las 12:00 h: episodios 1 y 2; a las 17:00 h: episodios 3 y 4. Edificio Sabatini. Auditorio

    The Century of the Self. Episode 1: Happiness Machines [El siglo del Yo. Episodio 1: Máquinas de felicidad], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Century of the Self. Episode 2: The Engineering of Consent [El siglo del Yo. Episodio 2: Ingeniería del consentimiento], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Century of the Self. Episode 3: There is a Policeman Inside All Our Heads, He Must Be Destroyed [El siglo del Yo. Episodio 3: Hay un policía en nuestras cabezas que debe ser destruido], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    The Century of the Self. Episode 4: Eight People Sipping Wine in Kettering [El siglo del Yo. Episodio 4: Ocho personas bebiendo vino en Kettering], 2002
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Adam Curtis. The Century of the Self. Episode 1: Happiness Machines [El siglo del Yo. Episodio 1: Máquinas de felicidad]. Película, 2002
  • Lunes, 18 de diciembre

    Sesión 17, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio

    Every Day is Like Sunday [Todos los días son fiesta], 2011
    Reino Unido, archivo digital, color, 45’

    Oh dearism I, 2009
    Reino Unido, archivo digital, color, 7’

    Oh dearism II, 2014
    Reino Unido, archivo digital, color, 5’

    Murdoch’s revolution [La revolución de Murdoch], 2010
    Reino Unido, archivo digital, color, 5’

    Rise and Fall of TV journalism [Ascensión y caída del periodista de televisión], 2007
    Reino Unido, archivo digital, color, 4’

    Richard Nixon: Paranoia and Moral Panics [Richard Nixon: paranoia y pánicos morales], 2010
    Reino Unido, archivo digital, color, 6’

    Adam Curtis. Rise and Fall of TV journalism [Ascensión y caída de un periodista de televisión]. Película, 2007
  • Martes, 19 de diciembre

    Sesión 18, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio

    The Way of All Flesh [El camino de toda la carne], 1997
    Reino Unido, archivo digital, color, 52’

    Adam Curtis. The Way of All Flesh [El camino de toda la carne]. Película, 1997
  • Miércoles, 20 de diciembre

    Sesión 19

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase con la proyección de la serie íntegra: sábado, 23 de diciembre a las 12:00 h: episodios 1, 2 y 3, a las 17:00 h: episodios 4, 5 y 6

    Pandora ’s Box. Episode 1: The Engineers Plot [La caja de Pandora. Episodio 1: El complot de los ingenieros], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56’

    Pandora’s Box. Episode 2: To The Brink of Eternity [La caja de Pandora. Episodio 2: Al borde la eternidad], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56’

    Adam Curtis. Pandora ’s Box. Episode 1: The Engineers Plot [La caja de Pandora. Episodio 1: El complot de los ingenieros]. Película, 1992
  • Jueves, 21 de diciembre

    Sesión 20

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase con la proyección de la serie íntegra: sábado, 23 de diciembre a las 12:00 h: episodios 1, 2 y 3, a las 17:00 h: episodios 4, 5 y 6

    Pandora ’s Box. Episode 3: The League of Gentlemen [La caja de Pandora. Episodio 3: La liga de los caballeros], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    Pandora’s Box. Episode 4: Goodbye Mrs Ant [La caja de Pandora. Episodio 4: Adiós, señora hormiga], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 57’

    Adam Curtis. Pandora ’s Box. Episode 3: The League of Gentlemen [La caja de Pandora. Episodio 3: La liga de los caballeros]. Película, 1992
  • Viernes, 22 de diciembre

    Sesión 21

    Edificio Sabatini. Auditorio
    Segundo pase con la proyección de la serie íntegra: sábado, 23 de diciembre a las 12:00 h: episodios 1, 2 y 3, a las 17:00 h: episodios 4, 5 y 6

    Pandora ’s Box. Episode 5: Black Power [La caja de Pandora. Episodio 5: Poder negro], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56’

    Pandora ’s Box. Episode 6: A is for Atom [La caja de Pandora. Episodio 6: A de Átomo], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56'

    Adam Curtis. Pandora ’s Box. Episode 5: Black Power [La caja de Pandora. Episodio 5: Poder negro]. Película, 1992
  • Sábado, 23 de diciembre

    Sesiones 19, 20 y 21, segundo pase

    Edificio Sabatini. Auditorio


    A las 12:00 h.

    Pandora ’s Box. Episode 1: The Engineers Plot [La caja de Pandora. Episodio 1: El complot de los ingenieros], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56’

    Pandora’s Box. Episode 2: To The Brink of Eternity [La caja de Pandora. Episodio 2: Al borde la eternidad], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56’

    Pandora ’s Box. Episode 3: The League of Gentlemen [La caja de Pandora. Episodio 3: La liga de los caballeros], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 60’

    A las 17:00 h.

    Pandora’s Box. Episode 4: Goodbye Mrs Ant [La caja de Pandora. Episodio 4: Adiós, señora hormiga], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 57’

    Pandora ’s Box. Episode 5: Black Power [La caja de Pandora. Episodio 5: Poder negro], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56’

    Pandora ’s Box. Episode 6: A is for Atom [La caja de Pandora. Episodio 6: A de Átomo], 1992
    Reino Unido, archivo digital, color, 56’

    Adam Curtis. Pandora ’s Box. Episode 1: The Engineers Plot [La caja de Pandora. Episodio 1: El complot de los ingenieros]. Película, 1992
  • Miércoles, 27 de diciembre

    Sesión 22

    Edificio Sabatini. Auditorio

    Carta blanca I
    La película, por expreso deseo del cineasta, se anunciará momentos antes de su proyección.

  • Jueves, 28 de diciembre

    Sesión 23

    Edificio Sabatini. Auditorio

    Carta blanca II
    La película, por expreso deseo del cineasta, se anunciará momentos antes de su proyección.

BoletínSuscríbete a nuestro boletín para estar al día de todas las actividades del Museo

Itinerancias

Más actividades