Programa de prueba

Subtítulo

  • Artes en vivo
  • Cine y vídeo
  • Seminarios y conferencias
Jiri Georg Dokoupil, Ohne Titel (Demokratie) [Sin título (Democracia)], 1981. Museo Reina Sofía. Depósito temporal de colección particular

Jiri Georg Dokoupil, Ohne Titel (Demokratie) [Sin título (Democracia)], 1981

Museo Reina Sofía. Depósito temporal de colección particular

Zum es un programa para centros educativos que tiene como objetivo presentar la Colección y crear un espacio en el Museo y el aula para pensar junt+s el presente, relacionándolo con las prácticas artísticas contemporáneas, y así construir un aprendizaje situado, permeable y crítico.

Zum (la grafía en español de la palabra inglesa zoom) hace referencia a un objetivo de distancia focal variable, que modifica el ángulo de visión al acercar o alejar la imagen. Siguiendo el significado que da nombre a este programa, proponemos acercar la Colección y leer las salas como un recurso educativo que acompañe o complemente los contenidos desarrollados en el aula.

Cada convocatoria consiste en una visita al Museo y una sesión en el centro educativo, en la que se realizan actividades relacionadas con la Colección.

Fecha y hora

activity.description.readmore

Fecha y hora

Colabora

Otoño Antirracista y AntiColonial

En el marco de

La actividad se celebra en el marco del Otoño Antirracista y Anticolonial, una iniciativa de diferentes colectivos y organizaciones antirracistas de Madrid para honrar la memoria de Lucrecia Pérez, primer asesinato juzgado como delito de odio en España

Organiza

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Financiado por la Union Europea. NextGenerationEU

Las actividades de este programa con un textito

Participantes

  • Yann Moulier Boutang

    es codirector de la revista Multitudes y profesor de economía política en la l’Université de Technologie de Compiègne, el Institut d’Études Politiques de París. Entre sus últimos trabajos se encuentran: De la esclavitud al trabajo asalariado. Economía histórica del trabajo asalariado embridado (Akal, 2006) y Le capitalisme cognitif ou la nouvelle grande transformation (Ed. Amsterdam, 2007).

  • Haritz Oyaga

    Brillante.

  • Miguel Vega Manrique

    ha realizado estudios de grado, máster y doctorado en música, literatura e historia del arte contemporáneo. Ha trabajado como músico, mediador cultural y docente. Actualmente es profesor de Educación Secundaria y Bachillerato e investigador en humanidades.

  • Valerie Wilmer

    (Yorkshire, 1941) es una escritora, fotógrafa e historiadora inglesa especializada en jazz, blues, góspel y música y cultura afrocaribeña británica. Su carrera arrancó a finales de la década de los cincuenta. Desde entonces, ha entrevistado a innumerables artistas y escrito sobre ellos. Wilmer es la autora de libros bien documentados sobre jazz y música negra como Jazz People (1970) —su único título traducido al castellano como Gente del Jazz (1973)—, The Face Of Black Music (1976), As Serious As Your Life: The Story Of The New Jazz (1977), y su autobiografía Mama Said There'd Be Days Like This: My Life In The Jazz World (1989). Además, ha sido colaboradora de publicaciones periódicas como Melody Maker, Jazz Journal, Down Beat, The Wire y The Guardian. Sus fotografías forman parte de la colección de instituciones como la National Portrait Gallery (Londres), el Musée d'Art Moderne (París), el Victoria and Albert Museum (Londres), el Smithsonian Museum (Washington D.C.), el Schomburg Center for Research in Black Culture (Nueva York) y el Bishopsgate Institute (Londres)

     

Más actividades