Brandon LaBelle. The Voice Agent
Ecolalias III
Esta es la última cápsula de la serie Ecolalias, que gira en torno a las trayectorias que traza la voz al ser puesta en circulación transformándose en el eco de un cuerpo del que no se puede desligar. A esta serie pertenecen también las cápsulas Tu padre está hablando con la voz de mi padre de Jaume Ferrete Vazquez y Ahora de Amaia Urra.
"Esta voz que se rompe. Esta voz que se tambalea, o que contesta. Esta voz que sueña desde dentro de su propio refugio. Esta voz, siempre, como siempre en algún sitio. Esta voz que interrumpe, esta voz – la que murmura (¿estás ahí?). Una voz ebria, esta voz resonando a través de palabras de compasión, amistad. Esta voz a la que se debe responder. Esta voz que puede también hacer daño, o imponer, y que nunca es tan sencilla o particular, pero a la vez es solo ella misma. Ese ser, una pluralidad – un potencial, sonrojado de deseo y distracción. Esta voz camino del lenguaje ¿Llegará? Esta voz que uno ofrece, que se cansa, esbozada por la posibilidad y la locura. Esta voz que toca los límites de lo permitido y lo ordenado, que irrumpe. Esta voz que recita, o imita, que podría recordar, como esa atadura primaria, y que permite, esta voz que busca nuevas relaciones, ecos".
Brandon LaBelle es artista, escritor y teórico. Trabaja con la cultura aural y la voz. Desarrolla proyectos artísticos y performances dentro de contextos internacionales, a menudo trabajando colaborativamente y en público. Su trabajo ha sido presentado en South London Gallery (2016), Liquid Architecture, Melbourne (2015), NGBK, Berlín (2014), Whitney Museum, NY (2012), Image Music Text, Londres (2011), Sonic Acts, Amsterdam (2010), A/V Festival, Newcastle (2008, 2010), Instal 10, Glasgow (2010), Museums Quartier/ Tonspur, Viena (2009), 7ª Bienal do Mercosul, Porto Allegro (2009). También un escritor prolífico, entre sus libros se encuentran Lexicon of the Mouth: Poetics and Politics of Voice and the Oral Imaginary (2014), Diary of an Imaginary Egyptian (2012), Acoustic Territories: Sound Culture and Everyday Life (2010), and Background Noise: Perspectives on Sound Art (2015; 2006). Es el editor de Errant Bodies Press.
Más capítulos de esta serie
Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.