Guernica
y la representación abstracta del terror
Esta es una cápsula sobre el Guernica y sobre su vida posterior. Sobre sus viajes y su composición. Sobre lo que implica, a día de hoy, pararse a mirar el Guernica. Esta cápsula no es un repaso ordenado de la vida del cuadro, ni de sus significados, ni de la vida de Picasso: es simplemente una hipótesis sobre la representación del terror a partir del testimonio de los comisarios de Piedad y Terror en Picasso y de la documentación para el microsite sobre Guernica en la web del Museo Reina Sofía. Se organiza en tres temas: el bombardeo, los viajes y el cuadro, planteados a partir de pequeños relatos que tratan de comprender el valor icónico de este objeto.
- Moondog. “Log In B” in The German Years 1977-1999. Roof Records (2004)
- Midori Takada. "Catastrophe Σ" (1983) en Through The Looking Glass. We Release Whatever The Fuck We Want Records (2017)
- Sebastian Meyer. "Bomb" en War is not quiet. welthassle (2016)
- Luc Ferrari y Brunhild Ferrari. “Programme commun pour clavecin et bande magnetique” (1972) en Programme Commun. Sub Rosa (2012)
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Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.