Sarah Davachi en Vancouver, 2017. Foto: Jon Vincent

Sarah Davachi

Para el descanso

martes 12 marzo 2019
Música

Sarah Davachi presentó el 7 de marzo de 2019 en el Museo Reina Sofía un concierto para sintetizador, una invitación al descanso centrado fundamentalmente en la exploración del timbre y el espacio.

La cualidad del timbre permite distinguir un sonido por la fuente que lo emite: un piano, un coche o una gota de agua. Su enorme variedad puede ser profusamente investigada en los sonidos que crean los sintetizadores analógicos o digitales. Sin embargo, Davachi desarrolla su música indistintamente con instrumentos analógicos como el sintetizador modular, con programas digitales para la grabación y edición, y también con instrumentos acústicos como el órgano. De hecho, cuando comenzó a interesarse por la música, trabajó con varios instrumentos de teclado a la vez, y en su último disco ha utilizado un laúd, un Mellotron, órganos, piano, sintetizador y voz, además de intérpretes de contrabajo y violín.

Su fascinación por la exploración tímbrica la ha llevado a interesarse por grandes compositores de la tradición norteamericana y europea que han indagado en las cualidades espaciales del sonido, como Alvin Curran, La Monte Young, Èliane Radigue o Alvin Lucier. Además, ha colaborado con Donald Buchla, Morton Subotnick, Aki Onda, Oren Ambarchi o Ellen Arkbro, entre otros.

 

Realización
Sarah Davachi
Licencia
Creative Commons by-nc-sa 4.0

Más capítulos de esta serie