Lucrecia Dalt & Regina de Miguel
We are a plot device
We are a plot device es una cápsula realizada por Lucrecia Dalt y Regina de Miguel por encargo de la Radio del Museo Reina Sofía. Se trata de una pieza coral a tres voces que parte de distintas referencias a coros de personajes femeninos, como el poema de Sylvia Plath Tres Mujeres o los tríos de personajes mitológicos de las Hespérides, las Parcas, las Cárites, las Moiras, las Horas o las Gorgonas. Esta cápsula se propone como un canto a modo de oráculo dialogado entre Lamella, Quimera y Gaiana; mitos pasados y mitos por fundar. Lamella es un objeto entre lo animal, lo maquínico y el deseo; la Quimera es la materialización de la utopía; Gaiana, a partir de las teorías de Gaia y Endosimbiosis formuladas por Lynn Margulis. En su diálogo, Lamella, Quimera y Gaiana producen una tecnología de ficción para situarse en la zona gris que separa lo vivo de lo no vivo.
Lucrecia Dalt es artista, músico y performer. Su trabajo proviene de su experiencia pasada como ingeniero civil especializada en Geotecnia, sumado a otras influencias que han dado paso a su imaginario telúrico. Ha colaborado con Radio Web Macba, publicado los álbumes en solitario Ou, Syzygy y Commotus y colaborado con otros músicos o artistas sonoros como Rashad Becker, Laurel Halo, Julia Holter, Kohei Matsunaga.
Regina de Miguel trabaja como artista desde un agenciamiento crítico e interdisciplinar en procesos y confluencias orientadas a la producción de objetos y conocimientos híbridos. Entre sus exposiciones individuales destacan All knowledge is enveloped in darkness en la Kunsthalle de São Paulo en 2014 o Nouvelle Science Vague Fiction en General Public de Berlin en 2011. We are a Plot Device, en formato taller, se ha desarrollado también en el NC Arte de Bogotá, 2016.
Lucrecia Dalt y Regina de Miguel han trabajado anteriormente en otros proyectos como la instalación Ansible presentada en Maisterravalbuena en 2015 y en el trabajo audiovisual Una historia nunca contada desde abajo.
Más capítulos de esta serie
Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.