De la revuelta a la posmodernidad. 1962-1982
Nuevas salas de la Colección
El Museo Reina Sofía inaugura nuevas salas de la Colección centradas en los años que transcurren entre 1962 y 1982, años de importantes cambios en la esfera artística, que el Museo incorpora siguiendo, como en el resto de la Colección, unas directrices entre las que destaca la transversalidad de conceptos, movimientos y nombres propios de este periodo.
Alegorías, Feminismos o Tropicalia son algunos de los epígrafes en torno a los que se reúne la adquisición de obras que conforman las nuevas salas. También otros más reconocibles como poesía experimental o danza contemporánea se unen a secciones documentales de grupos críticos con la institución, que incorporan en el espacio expositivo del Museo registros de gran valor para comprender algunas de las facetas relevantes del arte y la historia de la posmodernidad.
El valor del objeto artístico, la crítica institucional o la incorporación de nuevos formatos son algunos de los retos que afronta el Museo para elaborar un discurso, siguiendo unos criterios artísticos y una historia no solo del arte, sino también una historia política y social de los años 60 y 70.
El director del Museo, Manuel Borja-Villel, la responsable del Área de Colecciones, Rosario Peiró y Jesús Carrillo, Jefe de Programas Culturales, charlan con la Radio del Museo Reina Sofía para contarnos algunas de las ideas claves que configuran la Colección, desvelando además algunos de sus recorridos y procesos para que ésta sea posible.
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Los sonidos que aquí se pueden escuchar no solo aspiran a ser una versión acústica de la experiencia en el Museo, sino que pretenden convertirse en nuevos continentes, capaces de amplificar las nociones de Colección, Exposición y Debate.